Bienvenido a la Costa Blanca

El Hotel Daniya Denia se encuentra en una zona de fácil acceso desde donde el turista podrá visitar cómodamente las playas de fina arena de la Costa Blanca, la ciudad de Denia y Alicante, y otras poblaciones costeras colindantes de gran atractivo.

Denia y sus encantos

Denia (Alicante) es uno de los destinos turísticos más frecuentados de la Costa Blanca. Sus increíbles playas, paisaje y un casco antiguo lleno de encanto la convierten en el lugar preferido para pasar las vacaciones de muchos turistas, tanto nacionales como internacionales.

Puerto

Desde el puerto de Denia salen barcos hacia las Islas Baleares diariamente, con multitud de combinaciones. De hecho, Denia es un lugar de paso para muchos turistas que, tras hacer noche en la localidad o disfrutar de ella unos días, continúan su viaje a la isla de Ibiza.

Playas

Denia ofrece 20 km de costa con playas de arena fina y roca, reconocidas por diversos certificados de gestión medioambiental. La zona de Las Marinas ofrece increíbles vistas y engloba las playas de Les Deveses, L’Almadraba, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranes y Punta del Raset.

Patrimonio cultural

El Castillo

La ciudad está representada por su castillo, de origen islámico con elementos de diferentes épocas arquitectónicas. Es una visita imprescindible que congrega a un gran número de turistas y que en verano destaca por sus conciertos al aire libre.

Iglesias y ermitas

Entre las iglesias y otros monumentos destacados, el visitante podrá dar una vuelta por la Iglesia de San Antonio, Nuestra Sra. de Loreto o de Las Agustinas y las ermitas de Pare Pere, San Juan, Santa Lucía, Ermita de Santa Paula y Ermitorio de Jesús Pobre.

Cultura

El Museo arqueológico y el Museo Etnológico son una visita imprescindible.

Ocio

La población ofrece una apasionante vida cultural y de ocio. En el casco histórico encontramos un gran surtido de bares, tascas y restaurantes de gran reconocimiento, no sólo nacional sino también internacional. La gastronomía es un punto a favor de la Costa Blanca y Marina Alta, con importantes restaurantes como El Poblet, con el reconocido chef Quique Dacosta al frente, poseedor de dos estrellas Michelín y considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Costa Blanca natural

Parque Natural del Montgó

El parque se halla entre los municipios de Dénia y Xàbia, y posee una superficie de 2.117 ha. Es ideal para realizar toda clase de rutas de senderismo y excursionismo, ya que hay caminos señalizados para ello. En sus rutas, podemos llegar a la Senda del Racó del Bou, la Cova de l’Aigua, la Cova del Camell, la Creueta (cima) y la Creueta de Denia.

El parque alberga 650 especies vegetales, entre las que destacan la jara, el hinojo marino o la violeta roquera valenciana. En cuanto a su fauna, veremos diversas aves, como la gaviota patiamarilla, además de reptiles, anfibios y mamíferos, como por ejemplo el zorro, el conejo o la jineta.

Excursiones a otras poblaciones costeras

El Museo arqueológico y el Museo Etnológico son una visita imprescindible.

Ocio

Durante su estancia en Denia, puede realizar excursiones a otras ciudades, tales como Elche, donde ver el famoso Palmeral, Patrimonio de la Humanidad; las fantásticas playas y zonas de ocio de Benidorm; o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.